El logro es fruto de un histórico anhelo de los trabajadores portuarios que ven fortalecida la estructura gremial en tiempos de sucesivas crisis del sector.

“Hoy es un día histórico para los estibadores portuarios porque se concreto lo que hace mucho venimos buscando los trabajadores que es la unidad de los estibadores de Campana, Zarate, Lima, Las Palmas y todo el corredor de esta zona”, anunció Juan Carlos Ibalo, Secretario General del Sindicato de Estibadores Portuarios Argentinos (SEPA).

Estibadores de los Puertos de Campana, Zárate, Lima y Las Palmas tienen asegurado su derecho a la representación sindical

El acuerdo de unidad contó con la participación de Gustavo Rodriguez, Héctor Rojas y el propio Ibalo quienes se comprometieron a defender juntos los derechos de trabajadores de la actividad. “También queremos agradecer al compañero secretario general de la FEMPINRA, Juan Carlos Smith, por la mano que nos dió y por confiar en la unidad”, finalizó el dirigente gremial en declaraciones a “El Portuario Digital.”