Frente a esta situación, autoridades recomendaron a la población evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río o laguna, no consumir alimentos que provengan del cuerpo de agua y prestar especial atención a niños y mascotas.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires actualizó este miércoles la situación de alerta naranja por la presencia de cianobacterias que rige para balnearios del Río de la Plata y lagunas bonaerenses.

Así lo manifestó el titular del área, Guillermo Jelinski, quien informó que los balnearios de Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso y Magdalena son los lugares más afectados en la costa del Río de La Plata.

“En tanto, persiste el mismo nivel de alerta en varias lagunas del interior de la provincia” dijo el titular del organismo a través de su cuenta de Twitter.

“Las cianobacterias se acumulan en la columna de agua o en la superficie, pero no en una capa continua”, explicaron, al tiempo que recomendaron evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río o laguna, no consumir alimentos que provengan del cuerpo de agua y prestar especial atención a niños y mascotas.