Entre los factores que explican estos números se destaca la exitosa campaña de Aerolíneas Argentinas para estimular el turismo receptivo durante los meses de temporada baja en los destinos nacionales.
Casi 620 mil turistas no residentes visitaron distintos centros turísticos de la Argentina durante abril, lo que significó un incremento interanual del 105,2%, récord histórico para este mes, según los datos difundidos por el Ministerio de Turismo.
Ese organismo público informó, además, que durante abril hubo más de 531 mil viajes de turistas residentes argentinos hacia el exterior, por lo que el país retomó el superávit en su balanza de la actividad turística.
“Ya no hablamos de recuperación, sino de crecimiento del turismo internacional, que es fundamental para generar divisas y empleo en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Según informaron oficialmente, el turismo internacional superó los niveles prepandemia en abril de 2023, tendencia que se mantuvo durante mayo. (TELAM)