Una ola de repudios cosechó la represión que sufrieron los jubilados que protestaban contra el veto de Milei frente al congreso.

El Sindicato Portuario de Zona Norte (SPZN) se sumó al repudio que manifestaron diversas organizaciones gremiales contra la represión que ejerció la policía hacia los jubilados.

“Repudiamos enérgicamente la represión llevada adelante por las fuerzas de seguridad contra un grupo de jubilados que se manifestaba pacíficamente frente al Congreso de la Nación”, dice el documento del gremio portuario.

“Los jubilados es el sector más castigado de la sociedad por el gobierno de Milei y Bullrich que tienen como dinámica llevar adelante un combo de brutal ajuste y represión. La intención presidencial de vetar la ley de reforma jubilatoria aprobada por ambas cámaras del congreso es la representación de la falta de sensibilidad social de este gobierno”.

“Rechazamos la represión policial y el veto presidencial por dirigirse a un sector tan vulnerable de la sociedad y exigimos el pronto aumento de los haberes jubilatorios y el retiro del veto a la ley de reforma jubilatoria”, concluye el comunicado que lleva la firma del secretario general del gremio, Juan Carlos Ibalo.