La central obrera manifestó su “alarma” y “preocupación” por la promoción de un activo digital de dudoso origen. Exige explicaciones y el esclarecimiento total del hecho.

La CGT salió con los tapones de punta contra el presidente Javier Milei por promocionar la criptomoneda $LIBRA, un activo digital que definieron como “de dudoso origen”.
Según un comunicado difundido por la central sindical, esta maniobra “temeraria” careció de sustento financiero y se presentó bajo la promesa de “incentivar el crecimiento de la economía argentina”, aunque terminó siendo “fallida y sin respaldo”.
El pedido de disculpas de Milei no suavizó los ánimos en Azopardo: “El posterior arrepentimiento público no lo exime de responsabilidad institucional frente a un hecho por el cual se deberá dar una explicación exhaustiva y coherente respecto de las razones que lo motivaron a publicitar la criptomoneda $LIBRA”, sentenció el texto oficial.
Desde la CGT remarcaron la gravedad de lo ocurrido, al tratarse de una maniobra gestada desde la máxima autoridad política del país. La central sindical exigió el “total esclarecimiento de los hechos” y dejó en claro que las disculpas no alcanzan.