Sería ante la falta de respuesta de la patronal ante reclamos y compromisos asumidos como la mesa paritaria. El lunes se volverán a juntar los trabajadores y resolverán medidas de fuerza.

En la mañana de hoy trabajadores de la Guardería Náutica Poseidón, ubicada en la localidad de San Fernando, paralizaron sus actividades de 11 a 12 hs para realizar una asamblea en la que discutieron la falta de cumplimiento por parte de la empresa de las actas de acuerdo firmadas entre la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina (CANRA), el Sindicato Portuario Zona Norte (SPZN) y el Ministerio de Trabajo.

“No están pagando los sueldos como corresponde, no les están entregando la ropa de trabajo, no les están abonando las horas extras a término, entre otras cosas, nos tienen en pie de lucha y resolviendo junto a los compañeros como avanzamos en este conflicto”, manifestó Juan Carlos Ibalo, secretario general del gremio al finalizar la asamblea.

El sindicato está en estado de movilización y asamblea permanente hasta el próximo lunes a la mañana momento que pretenden tener una reunión con la empresa y luego volver a tener una asamblea y resolver las medidas a tomar. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, dijo a modo de cierre Ibalo.